Las estrellas mantienen inflado el globo del Universo. El Universo es un inmenso globo. Todos los cuerpos físicos están dentro de él. Los cuerpos físicos, igualmente son globulares como el Universo. No es por capricho entonces que podemos tomar como referencia cualquiera estrella o planeta para proponer que el Universo es un globo.
Hay un principio o ¿ley? Que rige la forma de los cuerpos físicos y que fue propuesta en 1915 por Einstein. Se trata, (entrecomillo): “la gravedad constituye una distorsión del espacio-tiempo, causada por la masa y la energía (del universo)”.
“Según la relatividad general de Einstein, el hecho de que la masa sea siempre positiva significa que el espacio está curvado hacia adentro, como la superficie de la Tierra.” Todos los cuerpos,incluyendo el universo, se enrollan sobre sí mismo debido a la distorsión del espacio-tiempo. La Tierra y todos los cuerpos del Universo tienden a moverse en línea recta a través del espacio-tiempo, pero como éstos últimos son curvos, sus trayectorias se curvan. No existen cuerpos del Universo que no siga ese principio o ley.
El Universo es un cuerpo físico que entre otra funciones tiene la de ser continente, es decir: contener un elemento virtual (virtual, aquí, significa sin masa) que lo llene. Ese elemento lo producen las estrellas. Se trata de la energía. La energía producida por los millones y millones de estrellas contenidas en las galaxias, es neutral y pura. Sus partículas virtuales no tienen masa y esta cualidad de la energía de las estrellas determina su imponderabilidad o carencia de peso en el espacio.
El Universo permanece inflado como un inmenso globo debido a que la energía llena todo su espacio. La energía estelar en el espacio tiene la cualidad de servir de elemento sustentable para todos los cuerpos del espacio y también para cualquier objeto y persona que se sitúe en ella, como los tripulantes de las naves espaciales. Cuando estos últimos han salido de sus naves al espacio inmenso, han tenido suficiente tiempo en él para que desde aquí, desde la tierra, se los pueda observar como flotan en la energía que les sirve de sustento.
El globo solar y el de la luna se han paseado por ese espacio sustentable todo el tiempo pasado de sus existencias y continuaran su movilidad flotante como sucede con los tripulantes de las naves espaciales casi sin mayor riesgo.
Inflado, dijimos al comienzo, porque la energía neutral de las estrellas es imponderable y es el recurso más importante en el esfuerzo del Universo para mantenerse activo todavía por muchos siglos.