El problema con el suministro de agua en Barquisimeto pasa de ser un problema domestico por no tener en las casas a ser un problema general como sociedad. Este martes, pacientes renales protestaron en varios puntos de la ciudad por la falta de agua en las unidades de diálisis que no permite llevar a cabo los tratamientos a los afectados por esta patología.
Una de las instituciones afectadas fue la Unidad de Diálisis de Barquisimeto. Allí los pacientes renales reclamaron por el servicio de agua, suspendido desde el pasado domingo por la empresa Hidrolara, la cual alegaba una presunta turbidez productos de las lluvias acaecidas en la parte alta del Río Tocuyo.
“Por segundo día consecutivo Barquisimeto se encuentra sin tratamientos de diálisis para los 2500 pacientes que estamos en las unidades de diálisis por una falla que hay en el alto Tocuyo. Esto no es responsabilidad de nosotros. Para esto la Gobernación e Hidrolara no tiene un plan de contingencia. Somos 1500 pacientes que en este momento estamos en riesgo de muerte”, dijo una de las pacientes renales en la Unidad de Diálisis de Barquisimeto.
“¡Queremos agua ya!” era el grito desesperado de los pacientes renales en la Unidad de Diálisis de Barquisimeto, antes de partir a la protesta que llevarían a cabo frente a la Gobernación de Lara para reclamar a la gobernadora Carmen Meléndez la falta de agua en el estado que afecta directamente a las personas dializadas en toda la entidad.