Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final de la Copa del Mundo al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los ‘faraones’, de penal.
Rusia se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta del egipcio Ahmed Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin lo introdujo en su propia portería. Denis Cheryshev hizo el segundo diez minutos después y, acto seguido, cerró el partido Dzyuba.
Salah recibió un penalti por un agarrón del ruso Roman Zobnin en el borde del área, decidido tras consulta del árbitro paraguayo Enrique Cáceres al asistente de video y transformado por el delantero del Liverpool inglés para el 3-1 final.
Con este triunfo Rusia tiene casi asegurado su boleto para la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Un empate ante Uruguay la próxima fecha o tan solo un triunfo de los celestes el miércoles ante Arabia Saudita, seria suficiente para confirmar la clasificación rusa.