Una inmediata recuperación de los servicios públicos en Venezuela, los cuales se han venido deteriorando progresivamente, siendo ya rutinario los constantes cortes de electricidad, el racionamiento del agua y las fallas en la telefonía e Internet, exige el Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), ente que representa a todo el empresariado turístico del país, en declaración institucional.
Advierten que está dramática situación que padece el pueblo venezolano, particularmente en el interior del país, afecta de manera directa al sector empresarial del turismo.
Según estimaciones de Cedice, durante el primer trimestre de este año se registraron 2.300 apagones en todo el país. La actual crisis que padece especialmente la zona occidental del país, genera altos costos operacionales a los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico y resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía, surtirse de agua potable y soportar las fallas telefónicas y de Internet que dificultan sus operaciones comerciales, todo lo cual afecta la calidad de los servicios turísticos que prestamos a los visitantes en las distintas zonas turísticas de nuestra Venezuela.
Igualmente, a esta crisis de los servicios públicos hay que sumarle los problemas de interconectividad nacional e internacional, así como el deterioro del transporte público, urbano e interurbano y los problemas que genera la inseguridad.
Ante tal situación, Conseturismo está solicitando la creación de una agenda constructiva conjunta con el sector oficial, que nos permita una interactuación beneficiosa para el despegue, desarrollo y consolidación de una Venezuela Turística.