La reestructuración de su equipo de Gobierno, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, Nicolas Maduro Moros, designando a Delcy Rodríguez, quien se desempeñaba como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como la nueva vicepresidenta de la República.
A través del mismo medio Maduro también designó a Tareck El Aissami como vicepresidente para el área económica y ministro del nuevo despacho de Industrias y Producción Nacional; a Dante Rivas como ministro de Pesca y Acuicultura, a Yomana Koteich como titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional y Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana.
Asimismo, señaló que en el ministerio del Poder Popular para el Turismo se nombró a Stella Lugo, a Marleny Conteras en Obras Públicas, a Hipólito Abreu como titular de Transporte, a Eduardo Piñate en el despacho de Trabajo y a Caryl Bertho como ministra de la Mujer e Igualdad de Género. Por su parte, Heryck Rangel fue nombrado ministro de Ecosocialismo.
Maduro anunció la creación del Ministerio de Atención de las Aguas, «y designo a una joven técnica, Evelyn Vásquez, para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua», indicó.