Este lunes el ministro de salud, Luis López reitero su posición de que en Venezuela no hay una crisis humanitaria. Asimismo cargó contra el dirigente de la organización no gubernamental Codevida, Francisco Valencia, acusándolo como “un sinvergüenza asalariado”.
Durante una entrevista radial en la emisora radial oficialista Radio Venezuela, el ministro también amenazó al dirigente gremial Pablo Zambrano por organizar protestas por reivindicaciones laborales para el sector salud en todo el país. “Cuando te metan los ganchos, no te quejes”, dijo López en tono amenazante.
Cabe destacar que numerosas protesta se han realizado en la ciudad capital y en el resto del país por parte de enfermos crónicos que piden auxilio por falta de tratamientos para tratar sus patologías, sin embargo no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno.
El Ministro de Salud venezolano acusó a la ONG @codevida de ser un "cártel" y calificó al defensor de DDHH @valenciafran de ser un "sin vergüenza asalariado".
Atención @CIDH @ONU_derechos. pic.twitter.com/Chyegaarng
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 11, 2018
También el Ministro de Salud venezolano atacó al dirigente sindical @pzl17 por liderar protestas por reivindicaciones laborales y el derecho a la salud: "Cuando te metan los ganchos, no te quejes", amenazó. pic.twitter.com/exrF4kYiEm
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 11, 2018
En medio de los ataques a defensores de derechos humanos y dirigentes sindicales, el Ministro de Salud nuevamente negó que en Venezuela exista una crisis humanitaria. pic.twitter.com/UR6HOH3aY1
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) June 11, 2018