Rechazar el uso de las llamadas “perreras” como medios de transporte público, acordaron los Concejales del municipio Libertador de Caracas, con la edil Aixa López a la cabeza, quienes puntualizan que no es justo que Nicolás Maduro le de legalidad a esta modalidad de transporte para paliar la fuerte situación por la que atraviesa el sector transporte.
En efecto, con la paralización del 90% de las unidades del sector transporte, a lo largo y ancho de todo el país, como lo han denunciado las organizaciones gremiales de transportistas, se han implementado camiones o las mal llamadas “perreras” para el traslado de los usuarios, pasando por encima de las leyes al poner en uso estos vehículos, que no gozan de ningún tipo de seguridad.
Por lo general, los ciudadanos esperan por largas horas para llegar a sus destinos, esto por las pocas unidades de transportes que se encuentran activas debido a la escasez de insumos como cauchos, baterías, lubricantes, pastillas de freno, lo que encarece el costo de los repuestos, obligando a los transportistas a paralizar sus vehículos.
“El problema radica en que mientras el Gobierno Nacional no dé los insumos necesarios para su buen funcionamiento tales como cauchos, aceite, lubricantes, baterías, no se puede prestar un buen servicio y no es un secreto para nadie el alto costo de todo”, dijo López.
López resaltó el riesgo que corren las personas al utilizar los camiones para movilizarse a sus trabajos, escuelas, entre otros. “Estas perreras no tienen las condiciones mínimas para ser un medio de transporte público”.
Recordó que el pasado 28 de mayo en el sector Los Azules del municipio Sucre, ubicado en el estado Mérida, 11 personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas. Al igual que en Caracas, hace dos meses, en un accidente un oficial de la Guardia Nacional perdió la vida en la carretera de El Junquito al ir en un camión que estaba siendo utilizado como transporte para usuarios.