El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert, reiteró que su gobierno reconoce a la Asamblea Nacional como la representación legítima del pueblo de Venezuela, durante una visita en la cual se reunió con la directiva del parlamento encabezada por su presidente, diputado Omar Barboza.
El diputado Barboza expresó que fue una visita de cortesía y apoyo a la Asamblea Nacional, le agradeció al encargado de negocios de EE.UU, su interés por que el parlamento venezolano pueda seguir cumpliendo con sus funciones constitucionales y la voluntad de mantener las mejores relaciones con el gobierno de Estados Unidos.
Barboza precisó que el diplomático estadounidense es una persona con mucha experiencia, que conoce bien la realidad venezolana, que Estados Unidos tiene la preocupación, al igual que todos los gobiernos del mundo, por la grave crisis por la que está atravesando Venezuela.
“El Encargado de Negocios de Estados Unidos Christopher Lambert, ha ratificado la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de ser un factor que pueda contribuir a buscar salidas pacíficas y democráticas a la crisis que está viviendo el país. Así como seguir haciendo esfuerzo para que se restablezca la democracia y la vigencia de la Constitución en Venezuela”.