Cuando uno sale a la calle trata en la medida de lo posible hacer una buena acción para que le vaya bien en la vida. Bien reza el dicho que el que obra bien, le va bien. Tal vez fue eso o la vocación de servicio que motivó a un policía chino a hacer una buena acción que ahora esta virilizada en redes sociales.
Un policía de tránsito llevó en su espalda para ayudar a un anciano a pasar la calle en Mianyang, una ciudad al suroeste de la provincia de Sichuan en China.
El abuelito cruzó cuando el semáforo peatonal se lo indico junto a un tumulto de personas pero debido a la lentitud de su paso no le dio tiempo de cruzar en el tiempo en el que estaba programado el semáforo. El policía se acercó y le ofreció su ayuda al señor cargándolo en su espalda mientras los vehículos esperaban pacientemente que los dos terminaran el recorrido.
El video publicado por el Daily China fue viralizado conmoviendo a todo el que lo vio a través de las redes sociales.
Heartwarming: A traffic police carried an elder on his back to help him cross the pedestrian crossing while drivers waited patiently to make way for the two in Mianyang, southwest Sichuan Province on June 4 pic.twitter.com/33hONMKE2T
— People's Daily,China (@PDChina) June 5, 2018