Este jueves ONGs pertenecientes la Red de DDHH del estado Lara , se organizan para protestar en la Defensoría del Pueblo, a las 12 del mediodía, tras la muerte de infantes infectados por bacteria serratia marcescens desde 2016 en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.
Once niños muertos, y 28 casos (la mayoría neonatos y con menos de 1 año de edad) confirmados entre enero y marzo de 2018, ha sido el balance de una infección localizada en el Hospital Pediátrico, debido a que las autoridades del hospital no han tomado las medidas oportunas de prevención contra la serratia marcescens, bacteria causante de la infección.
Según los datos de la investigación publicada por www.elimpulso.com los afectados antes de presentar serratia marcescens, tenían procesos infecciones como neumonía, diarrea aguda, además de sepsis y shock séptico.
Del mismo modo, diferentes ONGs, exigen la investigación a la Defensoría del Pueblo.
Hoy todos seremos la sociedad civil de Lara, exigiendo a la Defensoría del Pueblo investigación de responsabilidades en los daños sobre niños fallecidos en el hospital #HUPAZ por el abandono del sistema de salud.#Barquisimeto 12 m. Carrera 21 entre calles 23 y 24#Venezuela
— susana raffalli a (@susanaraffalli) June 7, 2018