El contratista de Misión Vivienda, Oswaldo Nania, fundó diversas empresas y una universidad privada en Miami con dinero proveniente de Odebrecht, denunció el presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, diputado José Luis Pírela.
“Tenemos suficientes pruebas de que el dinero producto de las actividades corruptas vinculadas con Nania se encuentran, en su mayoría, invertidas en Estados Unidos. Él saqueó al país y fue a territorio
norteamericano a lavar los activos obtenidos de forma ilícita en suelo venezolano”, precisó el parlamentario.
Pirela, quien es dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) aseguró que diversos testigos y ex trabajadores de Nania se encuentran a disposición de las autoridades norteamericanas, para ofrecer declaraciones sobre los detalles de las prácticas corruptas realizadas con Cadivi y los favores obtenidos por Odebrecht.
Lamentó que hasta el momento las autoridades venezolanas no hayan establecido la responsabilidad que recae sobre Nania.
“Aunque su abogado José Luongo fue detenido por vinculación con el primo de Rafael Ramírez, por presunta vinculación a los hechos de corrupción que habría cometido Diego Salazar Carreño a través de la Banca Privada de Andorra”, agregó.
Pírela indicó que el contratista fue arrestado en EE.UU durante el 2010, según el portal florida.arrests.org. Asimismo, reveló el nombre de las empresas que han sido utilizadas por el contratista en Florida para lavar dinero: 22300 SW, LLC; O & J8, LLC; MYB502, LLC; ONN REAL ESTATE GROUP MIAMI, LLC; JADE JO REAL ESTATE GROUP MIAMI, LLC; JEALTO GROUP EDUCATION, LLC; NANIA GROUP, LLC; BRICKELL HEIGHTS 4806, LLC; THE BOND 1707, LLC; EN AT 11 ST, LLC.