Nicolás Maduro, denunció este martes que tiene «pruebas» de la «infiltración» de agentes de EE.UU. «en puestos clave de la industria petrolera».
En una reunión con los obreros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el mandatario afirmó que el propósito de esa infiltración era «manejar información estratégica (de la industria) para ir permeando los procesos clave».
Maduro recordó que no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones, puesto que en documentos desclasificados ha quedado de cómo funcionarios de Pdvsa eran «pasados por una oficina especial» en las embajadas norteamericanos cuando iban a solicitar visas.
«Sería bueno recuperar parte de esos papeles», sugirió Maduro, quien recalcó que el fallecido mandatario Hugo Chávez también recibía informes de esa infiltración en la principal industria petrolera. No obstante, aseguró que en los últimos años el mecanismo más efectivo para penetrar la empresa fue a través de la corrupción.
«Puedo decirlo hoy: la corrupción fue de manos de la traición y muchos de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera», agregó.