En próximas reuniones con el presidente de la República o representantes del Gobierno Nacional, el ex candidato presidencial , Javier Bertucci, abogará por la libertad del líder opositor, Leopoldo López quien fue encarcelado en el año 2014 y en 2017 recibió prisión domiciliaria.
“Leopoldo López no estuvo en la primera lista de presos políticos que entregué, porque se me informó que está bajo un caso condenatorio. Sin embargo, en próximas reuniones solicitaremos su libertad, así como lo hemos venido haciendo con los otros presos políticos”, precisó.
Con relación a la salida de varios aprehendidos, registrada durante el fin de semana pasado, Bertucci mostró su alegría con las familias que se reencontraron y que estuvieron separadas por largo tiempo a causa de estas detenciones.
Con respecto a los cuestionamientos por su participación como intermediario en el proceso de liberación, señaló que desde el inicio de la campaña electoral, fue enfático en señalar que figuraría en un diálogo con la condición de que se tomara en cuenta la propuesta de la apertura del canal humanitario.
“Muchos se preguntan por qué precisamente yo soy quien se encuentra como mediador en este proceso. Fui claro en decir que me sentaría a dialogar con quien sea, siempre y cuando, atendieran las solicitudes de los venezolanos. La gente puede seguir hablando todo lo que quiera, pero mi compromiso es más fuerte que cualquier interés particular o político”, aseguró.
Asimismo, indicó que esta semana presentará ante tribunales las denuncias emitidas tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo. “Esta semana iremos al Tribunal Supremo de Justicia a presentar todas las pruebas de irregularidades destacadas del pasado proceso electoral”, advirtió.