El llamado a paralizar la industria eléctrica por parte de los trabajadores demuestra que el colapso del sistema es inminente, por la carencia de mantenimiento y la disminución de su capacidad operativa, asegura Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones.
Recordó que el movimiento sindical invitó a los trabajadores a una jornada de protesta nacional el día 4 de junio frente a lo que consideraron el desmontaje sistemático de la empresa Corpoelec.
-Los trabajadores están cansados de trabajar con las uñas, y en condiciones de alto riesgo, esto es una muestra de que lo que hemos venido denunciando, en relación con las condiciones del sistema eléctrico nacional-, dijo López.
Advierte que mientras las autoridades del sector eléctrico, siguen atribuyendo las fallas y apagones, a la manida figura del sabotaje, todo el país sabe que lo que ha habido es falta de inversiones y de mantenimiento, en un país que ha venido creciendo demográficamente, sin que sus servicios básicos como electricidad y el suministro de agua potable se hayan ido adecuando a este crecimiento.