Los empleados públicos adscritos a la gobernación del estado Zulia y la alcaldía del municipio Maracaibo, son sometidos a amenazas y a chantajes para la adquisición de alimentos y cajas CLAP, denunció este martes el Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez.
-Despúes de las elecciones no han parado las atrocidades en el estado Zulia, desde que ganaron la gobernación y la alcaldía, han sometido a los empleados a mil y un chantajes, los obligan a marchar y a sacar el carnet del PSUV, y esto es solo una parte de las denuncias-, dijo el presidente del Frente, Miguel Quiroz.
En efecto, durante una visita a la entidad occidental, el dirigente sindical constató la grave situación de los trabajadores en el estado, esto tras recopilar las distintas denuncias de los 53 sindicatos que hacen vida en la zona, quienes coinciden en la necesidad de declarar la emergencia laboral en el Zulia.
-Aparte que los salarios no alcanzan, hoy los trabajadores mueren de mengua en los hospitales, porque el sector salud está en jaque, se va la luz a diario, por lo menos cinco horas, de allí que la situación es verdaderamente crítica-, dijo Quiroz.
El dirigente laboral llamó la atención en torno a la situación que viven los trabajadores del sector petrolero, quienes hoy se han visto forzados a migrar a otras naciones en busca de mejores remuneraciones, y una mejor calidad de vida.