La propuesta de diálogo de Nicolás Maduro busca neutralizar a la comunidad internacional, se trata de una maniobra para tratar de frenar lo inevitable, ya que la liberación de presos políticos no es una concesión democrática, es una jugada para distraernos.
Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, José Luis Pirela, quien explicó que nuevamente el gobierno aplica estrategias que no tendrán ningún resultado.
Dijo que el llamado a diálogo es extemporáneo y que se debe a la lucha de sectores democráticos y no a la voluntad del Gobierno.
“Si Maduro quiere romper el repudio internacional, debe ajustarse a la Constitución y la leyes, con un conjunto de iniciativas y no maniobras de baja ralea”, dijo.
Respecto al 20 de mayo indicó que ese día el pueblo habló, ya que las mayorías no votaron porque en el país no hay institucionalidad, no reconocen la farsa y seguirán luchando por un cambio político y económico. Además, reiteró la profundización de la crisis y apela a un giro de 180 grados que incluya varias medidas para revertir la situación.
“En primer lugar se requiere el cambio del CNE, seguido por un llamado a elecciones libres con un cronograma de seis meses tal con lo dice la Constitución, y tercero abrir el canal humanitario para atender la necesidad de alimentos y medicinas que tiene el pueblo”, añadió.
El diputado propone que el canal humanitario se lleve a cabo con la intervención de la Cruz Roja Internacional, por ser una institución que cuenta con la confianza del mundo.
Finalmente afirmó que es necesario atender a esas condiciones, ya que de lo contrario el llamado a diálogo será otra farsa no reconocida, exhortó a Maduro a enseriar los problemas de Venezuela.