Con un emotivo recibimiento llegó la imagen de Nuestra Señora de Coromoto a la Santa Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde inicia la eucaristía presidida por monseñor Trino Valera, obispo de Guanare.
Representantes de las diferentes parroquias del estado Lara entre cánticos y oraciones acompañaron a la Patrona Espiritual de Venezuela. La Peregrinación Mariana es motivo para el encuentro de todos los venezolanos. Más de 40 celadores de la Cofradía Divina Pastora le dieron la bienvenida frente a la Catedral. Ellos se encargarán del resguardo dentro del templo.
La mariofanía, manifestación viva de María Santísima, es la original de 2 centímetros de ancho x 2.5 centímetros de alto, que se le apareció al Cacique Coromoto y le quedó en su mano. En marzo de 2009 se restauró con autorización de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
La Bella Mujer, hoy, Día de Jacinto Lara, deja momentos de paz en nuestros habitantes. Niños especiales, personas de la tercera edad, jóvenes, vinieron al encuentro con María en la advocación de la Coromoto.