Desde hace varios meses el ex ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez viene cargando contra el gobierno de Nicolás Maduro asegurando que es el culpable de la debacle que vive la economía venezolana. Y esta vez la situación no es diferente. Según reseña el Diario Panorama, Ramírez asegura que a raíz de la reelección de Maduro, las cosas van a empeorar para los venezolanos.
Según reseña el diario Panorama, Ramírez criticó que el mandatario lleve a Venezuela por un camino más autoritario, alejando la inversión privada y generando más sanciones internacionales.
“Los demonios están desatados…Maduro insiste en el mismo discurso. No asume ninguna responsabilidad”, dijo el ex presidente de Pdvsa.
Sobre las recientes acciones de ConocoPhillips, Ramírez culpó a la actual directiva de la petrolera estatal por dejarse ganar un laudo arbitral por $2.000 millones.
“Lo sorprendente, y que preocupa, es que PDVSA no haya anticipado esto… Si las acciones de una sola empresa ponen en jaque a todo un país, imagínate cómo serán las tan anunciadas sanciones de Estados Unidos”, expresó al tiempo de resaltar la poca experiencia de los actuales gerentes de Pdvsa.