La crisis económica que sufre el país y la escasez de medicinas son parte de los flagelos que sufre el venezolano diariamente. Sin embargo, hay personas que tienen la situación más difícil. Por ejemplo, los padres de niños que tienen alguna enfermedad crónica como dializados o niños con cáncer.
La mayoría de personas de bajos recursos deben viajar cada cierto tiempo a la capital del país en busca de medicinas en las sedes gubernamentales y en algunas ONG que proveen de insumos médicos a aquellos que lo necesitan.
La casa Ronald Mcdonald es una asociación civil, privada, sin fines de lucro dedicada a la labor de dar asilo a padres y niños que viajan a la capital a aplicarse algún tratamiento o en busca de medicinas. Esta asociación civil trabaja por la salud y el bienestar de los niños y sus familias.
La Casa Ronald McDonald esta integrada por 24 habitaciones, 4 cocinas, ambulancias, transportes a hospitales y orientación profesional.
Niños y jóvenes hasta los 18 años de edad que no viven en Caracas, pero viajan a esta ciudad -acompañados por sus padres- para recibir atención médica, son parte de los beneficiados por la Casa Ronald McDonald.
A través de sus redes sociales comparte todas las actividades y la manera como ayudan a los niños que son beneficiados con la estadía en la Casa Ronald McDonald.
Para la Casa Ronald McDonald no hay colores políticos ni credos ni raza social. Cualquiera que necesite quedarse allí puede ir a Av. Ppal. de Valle Arriba con calle La Sierpe, Caracas (Municipio Baruta) o comunicarse a través de los números telefónicos 0212 9750566 y 0212 9777708.