Una sesión realizó este miércoles la Asamblea Nacional, desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde mantienen retenidos más de 132 presos comunes y 52 presos políticos, quienes llevaron a cabo una protesta para exigir respeto a sus derechos humanos y al debido proceso judicial.
De acuerdo con la información, en el lugar, el Parlamento venezolano recabó las denuncias hechas por distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), abogados y familiares de los detenidos, quienes se mantienen alerta ante la falta de información por parte de las autoridades y la inacción de la Fiscalía General de la República.
La responsable del Comité de Liberación de Presos Políticos de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, reiteró la legitimidad de la manifestación que llevaron a cabo los presos políticos dentro de El Helicoide y agradeció a todos los venezolanos que se han sumado a esta lucha por la justicia y la libertad.
-Agradecemos a la Asamblea Nacional por esta sesión de calle en defensa a los derechos humanos de todos los presos políticos en Venezuela; en particular a los de El Helicoide y a los presos comunes que tienen volta de excarcelación, pero que aún están ahí dentro. La protesta de nuestros presos fue justa y digna. Nosotros seguiremos aquí, respaldándolos. Gracias Venezuela, gracias a las distintas ONG´s y a los diputados por estar en las calles ¡Fuerza y Fe!-, aseguró.
Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Juan Guaidó, ratificó el compromiso de la legítima Asamblea en la lucha por conquistar la libertad de los políticos y de todos los venezolanos presos de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro.
-Aquí estamos y aquí seguiremos. El sacrificio de los presos políticos, de los jóvenes que han luchado por Venezuela, de cada venezolano que ha arriesgado su vida y ha confiado su confiado; no solo en este parlamento, sino en que las cosas van a cambiar, le decimos que aquí están sus diputados. Nosotros seguimos en la calle, exigiendo la libertad; no solo de los presos sino de toda Venezuela-, aseguró el parlamentario.