Una tigresa murió al ser agredida por su pareja durante un apareamiento en el Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto, cuando la interacción se tornó agresiva el lunes en horas de la mañana. Especialistas aseguran que este tipo de acción debe realizarse con supervisión constante.
La tigresa de bengala falleció este martes, dijo uno de los empleados del Zoológico quien prefirió no ser identificado. Era una de las dos tigresas de bengala que hay en Venezuela, de un universo de 200 especies en el mundo, donadas por el circo Tihany el 29 de agosto de 2010.
Los visitantes al parque no observaron el ataque. “El encuentro entre los felinos se tornó agresivo rápidamente, el tigre se volvió loco y no pudieron separar a los animales”, informó un trabajador.
Se desconoce cuál de las dos tigresas (Tara y Chablis) resultó muerta durante el apareamiento. El tigre está en cautiverio para conocer las razones de su comportamiento.
El equipo de www.elimpulso.com visitó el día de hoy el Zoológico y el lugar en donde se encontraban los felinos, se encuentra vacío y expide un olor putrefacto.
Es importante destacar esta tigresa es una especie en peligro de extinción, y eran las únicas de fenotipo blanco en Venezuela porque los existentes son amarillos.
Los ataques con consecuencias fatales son raros entre los felinos, pero su comportamiento puede ser impredecible durante el cruce.
De acuerdo a versión de los vecinos, se escucharon disparos en la mañana del lunes. Aparentemente, era para intentar separar a los animales, pero fue imposible.
El director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, Junior Mejías, se encuentra reunido con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, para después de tres día, informarle lo ocurrido. Representantes del lugar aseguraron a nuestro equipo periodístico, que al salir del encuentro con las autoridades regionales, darían más información.