Los 14 países que conforman el Grupo de Lima rechazaron las «elecciones presidenciales» que se realizaron en el país durante este domingo en las que hubo 52% de abstención.
De acuerdo con el portal de noticias Caracol Radio, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía señalaron que van a reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamarán a consulta a sus respectivos embajadores en Caracas.
Estos gobiernos indicaron anteriormente que no reconocerían los resultados por «no cumplir con los estándares democráticos y transparentes».
El Grupo de Lima manifestó hace poco su preocupación sobre la situación venezolana por resultar en una «migración masiva, en la pérdida de instituciones democráticas, falta de garantías y libertades políticas».
Los países integrantes del #GrupoDeLima no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en #Venezuela y acuerdan reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con esa nación. #ComunicadoGrupoDeLima ✍ https://t.co/9pYzFnS3ru pic.twitter.com/MYOKfxIHHy
— SRE México (@SRE_mx) 21 de mayo de 2018