“Lejos pero no ausentes” es una de las frases que más se escuchan entre venezolanos que han emigrado a cualquier parte del mundo en busca de un mejor futuro, a propósito del vinculo que siempre mantendrán con el país.
Tal es el caso de los venezolanos en Chile quienes llevaron a cabo una protesta este 20 de mayo en contra del proceso de votaciones para elegir el presidente de la república que se encargará de llevar el rumbo del país en los próximos 6 años.
Cientos de venezolanos salieron a la calle para rechazar las elecciones que catalogaron de fraudulentas. Los manifestantes hicieron un llamado a todos los venezolanos en el mundo y también a los gobiernos de todos los países a que se manifiesten y desconozcan las elecciones y a cualquiera de los candidatos que sea electo como resultado de estas.
La protesta se realizó en las principales calles del centro Santiago, ciudad que es el nuevo hogar de miles de venezolanos desde que comenzara el éxodo por la situación económica, política y social que vive el país.
Al grito de “¡Fraude!” los venezolanos se expresaron en las principales calles de la ciudad sureña de Santiago.