Tras los resultados de las votaciones de este domingo 20 de mayo con el 68% de los votos a su favor según el CNE, el candidato oficialista Nicolás Maduro insistió en la reconciliación nacional y el diálogo entre la oposición y el Gobierno que preside.
”Diálogo permanente es lo que necesita Venezuela…convoco a una gran jornada de diálogo nacional, de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de Venezuela hacia un reencuentro, reconciliación, diálogo permanente”, dijo durante la celebración en el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado señaló que su triunfo se debe al respaldo y al trabajo que junto al pueblo promovió durante la campaña electoral.
”Volvimos a ganar, a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente” y resaltó que obtuvo el 68% de los votos populares, ”47 puntos de diferencia con el candidato Henri Falsón, al final el pueblo tuvo razón en ponerle el nombre de Henri Falsón, no se había visto en la vida que un candidato desconozca los resultados antes de que se dieran”.
Maduro propuso a sus contrincantes electorales a ”que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, de ideas y de propuestas”.