El gobierno español reitera que las elecciones en Venezuela no serán libres #18May

-

- Publicidad -

El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que las elecciones del próximo domingo en Venezuela «no son libres, ni democráticas, ni participativas», y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que la posición del Ejecutivo español en relación con los comicios venezolanos ha sido «clara desde siempre».

- Publicidad -

Recordó que en varias ocasiones el presidente del gobierno Mariano Rajoy ha repetido que lo que quiere para los venezolanos es lo mismo que para los españoles.

Por ello, el gobierno español desea que haya unas elecciones allí «libres, democráticas y participativas y, creemos, que éstas no lo son, porque no reúnen los estándares como pensamos España y el resto de los países de la UE», remarcó el ministro.

«En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fernando Martínez Mottola, uno de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, abandonó la sede diplomática #20Dic

Fernando Martínez Mottola, uno de los seis opositores venezolanos que se encuentran desde marzo pasado en la embajada de Argentina en Caracas, se presentó ante las autoridades.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -