Este jueves la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide continúa en el ojo de la tormenta luego de un motín en el que se alzaran presos comunes y presos políticos en contra de los malos tratos recibidos por estos de parte de funcionarios de la policía política.
Varios videos han sido publicados este jueves con mensajes de los presos políticos para todo el mundo. Daniel Ceballos dijo que están consiguiendo de a poco, la libertad, pero que deben cuidarse entre ellos mismos.
Lorent Saleh y Vilca Fernández, por su parte, hicieron un llamado a los organismos internacionales como la Cruz Roja y al propio Vaticano a mantener los ojos en El Helicoide, pues no quieren ser asesinados por reclamar su libertad.
A las afueras de El Helicoide familiares, amigos, abogados y defensores de Derechos Humanos están expectantes por lo que pasa dentro del recinto. Cientos de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del estado custodian las instalaciones con equipos antimotines.
Los presos políticos denuncian que la sede del Sebin de El Helicoide está siendo tomada por el gobierno.