El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció la invasión de la Ganadería Sicare CA, ubicada en el sector Montañas Verdes del municipio Torres, este martes.
“Con machetes en mano” más de 80 personas entraron a los predios de la finca productora de queso de búfala y a pesar de que el instituto de tierras de la entidad desechara la denuncia de tierras ociosas, los invasores entraron y se plantaron en la finca.
En la Ganadería Sicare CA se producen entre 4.500 y 5.000 kilogramos de queso de búfala al mes. “Aunque la Guardia Nacional Bolivariana fue a conversar con ellos, los invasores dijeron que no se salían y que ocuparán el predio. Esa invasión puede afectar la oferta proteica y láctea de esa zona centroccidental del país”, dijo Albornoz.
El presidente de Fedenaga denunció a través de unas fotografías como entre las personas había mujeres con niños en brazos y machetes como armas para tomar posesión de la tierra.
Cabe destacar que en menos de 15 días se han presentado varias situaciones irregulares a propósito de confiscaciones o invasiones en el territorio nacional. La semana pasada fue asesinado el ganadero Carlos Tarazona en el estado Táchira. El gobierno alega un presunto enfrentamiento y los familiares desmienten la versión oficial y dicen que se trató de un vil asesinato.
Más d 80 personas entraron a Ganadería Sicare CA. Edo Lara. Noten cuantos machetes en mano. Se ubicaron en un área d 150 hectáreas. Habían intentado un recurso de tierras ociosas. Desestimado por la oficina regional d tierras d la region. pic.twitter.com/Zf2L4X46oP
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 15, 2018
Hoy otra vez … nuevamente !! Q pesar … q dolor … esta vez Ganaderia Sicare CA. en el Estado Lara, municipio Las Mercedes, parroquia Montañas verdes. Producción de 4500 Kg de queso de Búfala al mes. Q decir …. pic.twitter.com/fZ7c6WXOQS
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 15, 2018
En una Foto una señora con niños en un brazo, machete en el otro. En la otra imagen el oficio de la oficina del instituto de tierras q desecha la denuncia de tierras ociosas ! Incluso reconoce la labor social d los legítimos propietarios ! Cuanta falta hace la justicia en Vzla. pic.twitter.com/cMeVMR9b8W
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) May 15, 2018