El vuelo 9V 1226 de la aerolínea venezolana Avior Airlines, que debía partir a las 9:00am de Maiquetía con destino a Miami, aterrizó de emergencia en Puerto Príncipe, Haití, por presentar problemas en el sistema de combustible.
“Vuelo 9V 1226 de @AviorAirlines (chárter), que debía partir a las 9:00am de Maiquetía con destino a Miami y que salió con retraso por una falla, aterrizó de emergencia en Puerto Príncipe #Haití, por problemas con el sistema de combustible según le informaron a pasajeros”, informó el periodista Gabriel Bastidas vía Twitter.
Los pasajeros relataron que “se apagaron los motores y el avión hizo una maniobra brusca. El capitán mandó a colocarse en posición de emergencia para el aterrizaje. La gente lloraba”.
Según Bastidas, el capitán explicó a todos los tripulantes que hubo “un corto circuito en la bomba de gasolina del tanque principal del avión”, y por ende, se realizó el aterrizaje forzoso.
De igual forma denunciaron que los pasajeros se encuentran varados en Haití y que aún no tienen seguridad de cuando podrán retomar su vuelo a Miami.