La creación del carnet de la patria empresarial, a través del cual se dotará de materia primas a las empresas y se hará seguimiento para evitar el bachaquero corporativo, se propuso en una reunión con empresarios, reveló Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y presidente de Fedeindustria.
Precisó que sería una forma de conectar de forma digital al sector productivo con el estado, y resolver asuntos que tiene que ver con la materia prima, a través de bancos de insumos y fortalecer una relación que permita al empresario y al gobierno nacional tener un banco mixto, donde puedan darse los financiamientos de forma oportuna y conjunta.
Expresa que este mecanismo permitirá tener única base de datos, donde se pueda conocer al empresario, qué producto hace, cuáles son los requerimientos en materia prima, financiamiento, acceso al mercado interno.
Por su parte, Abdías Ramos, empresario de lencería médica descartable, recibió con interés la propuesta y afirmando que esta es la forma con la que el sector empresarial logrará la solución de los problemas a los que se enfrenta el sector.
De acuerdo con la información, en la reunión realizada en el Hotel Eurobuilding, participaron un total de 300 empresarios de diferentes sectores textil, lubricantes, alimentario, químico, industrial, entre otros, encuentro que estuvo presidido por José Gregorio Vielma Mora, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, indica nota oficial.