El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) en el exilio remitió este jueves un oficio al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, donde se les solicita orden de aprehensión contra Nicolás Maduro.
Mediante su cuenta de Twitter, el TSJ informó que “se remite a Douglas Rico, oficio y orden de aprehensión para que ejecute la detención del ciudadano Nicolás Maduro. Igualmente, se le informa la suspensión del cargo de presidente de Venezuela e inhabilitación política. Cúmplase”.
“Por la presunta comisión de los delitos de corrupción y legitimación de capitales. En consecuencia, una vez detenido el mencionado imputado será puesto a la orden de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia” se lee en el oficio.
10/5 Se remite a @DouglasRicoVzla @cicpc094, oficio y orden de aprehensión para que se ejecute la detención del ciudadano @NicolasMaduro. Igualmente, se le informa de la suspensión del cargo de Presidente de Vzla e inhabilitación política. Cúmplase pic.twitter.com/52fUoMbiFM
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 10 de mayo de 2018
9/5 Se remite a @GJGonzalezLopez @SEBINoficial , oficio y orden de aprehensión para que se ejecute la detención del ciudadano @NicolasMaduro. Igualmente, se le informa de la suspensión del cargo de Presidente de Vzla e inhabilitación política. Cúmplase pic.twitter.com/Wln3U2Xq41
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 9 de mayo de 2018