Rechazar categóricamente la medida de intervención ejecutada por el Gobierno nacional a Banesco, Banco Universal CA, una de las entidades financieras más sólida e importante del país, acordó la Cámara Venezolana de la Construcción, a la vez que objeta la detención de 11 de sus ejecutivos.
Vemos con preocupación el impacto de estas medidas que solo contribuirán a agravar la crisis económica, social y política del país, aumentando el desasosiego y la desesperanza en la población venezolana, destaca la CVC en una declaración institucional.
Advierten que acciones como esta, lejos de contribuir a propiciar un clima de confianza, genera desconcierto, alejando toda posibilidad de inversión, tan necesaria para la reactivación de la economía nacional.
Venezuela demanda instituciones como Banesco, que se han comprometido con:
• El desarrollo del país, financiando entre otros los mayores desarrollos inmobiliarios, contribuyendo así a la generación del empleo.
• Con la sociedad venezolana a través de su programa de responsabilidad social empresarial promoviendo, junto a sus socios y aliados sociales, la educación y la salud de cada vez más venezolanos.
La Cámara Venezolana de la Construcción, expresa su absoluta solidaridad con accionistas, equipo gerencial y trabajadores de Banesco, Banco Universal CA, e instan al Ejecutivo a resguardar y respetar los derechos humanos, abiertamente vulnerados, así como el debido proceso de los 11 ejecutivos detenidos.
Asimismo, exhortan al Gobierno nacional a dejar de criminalizar al sector privado, respetar la propiedad y respaldar la libre empresa.
Consideran que solo un cambio de modelo económico y la participación conjunta de la empresa privada, sector público y la población, nos permitirán solventar los problemas que hoy aquejan a los venezolanos.
Construyamos juntos en Democracia y Libertad, la Patria de la cual todos nos sintamos orgullosos.
Honradez, deber y país es lo que nos motiva, señala la declaración de la CVC.