George Springer conectó seis hits en otros tantos turnos al bate, incluyendo un vuelacercas, e igualó un record en los Astros de Houston, que el lunes aplastaron 16-2 a los Atléticos de Oakland.
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado pegó un doble y anotó en el primer inning, disparó un jonrón de tres carreras en el segundo y sacudió un sencillo y volvió a llegar al plato en el cuarto. A falta de un triple para completar el ciclo, llegó a primera en sencillos al cuadro en el quinto y en el séptimo episodios y logró su cuarto sencillo en el medio del noveno.
La media de bateo de Springer pasó de .264 a .292. Es el segundo jugador en la historia de los Astros que pega seis hits en seis turnos al bate, y el primero que lo logra en un juego de nueve entradas. Joe Morgan estableció la marca en un encuentro a 12 innings contra los Bravos de Milwaukee el 8 de julio de 1965.
El venezolano Marwin González también sacudió un bambinazo e igualó su mejor marca persona con cinco remolcadas. Derek Fisher pegó su tercer jonrón y Max Stassi conectó dos dobles y anotó en dos ocasiones para Houston.
Dallas Keuchel (2-5) logró la victoria tras ceder una carrera y cinco hits en ocho episodios en la lomita en los que ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.
El izquierdo de Oakland Brett Anderson (0-1) cargó con la derrota en su primera apertura en el Coliseum con el uniforme de los Atléticos desde el 22 de septiembre de 2013 tras conceder siete carreras limpias y 10 hits en tres entradas de labor.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2, con dos anotadas y una producida; Marwin González de 6-3, con una anotada y cinco remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, con dos anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con dos anotadas y una impulsada.