El diputado a la Asamblea Nacional por Bolívar y presidente del Parlamento Latinoamericano, Ángel Medina, se refirió a los comicios del 20 de mayo y manifestó que luego de ese día se profundizará la crisis en el país.
Medina afirmó que “la democracia no es solamente elecciones, la democracia no es solamente votar, y es por eso que hay que reclamar un proceso de cambio radical de modelo y de cambio fundamental de la forma de hacer las cosas”.
De igual forma calificó como un “sistema viciado” al simulacro que se realizó este domingo.
Agregó que “tenemos que empezar a avanzar”, transformando “el poder electoral en un poder institucional, un verdadero poder público (…) que respete las garantías de todos los ciudadanos, pero que sobretodo permita la posibilidad de participación de todas las organizaciones políticas”.
En cuanto a la “unidad” entre los partidos políticos, Medina aseguró que “después del 20 de mayo tiene que seguir profundizándose todo lo que es el Frente Amplio (…) construyendo un modelo alternativo al que estamos viviendo” debido a que, “es evidente que bajo este esquema económico, bajo este modelo social y bajo modelo político es inviable la nación”.
Sentenció que “el 20 de mayo no significa sino la profundización de la crisis y para nada uno puede ver en términos positivos la profundización de una crisis. El 20 de mayo lo que va a significar es que los problemas que hoy tenemos, van a seguir siendo, y mayores aún”.