El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este jueves la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, así como su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.
“El TSJ tomando en cuenta nuestro deber de mantener la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales, siendo el máximo y último interprete de la Constitución. Declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.
La decisión se presenta luego de que el tribunal recibiera por parte de la Fiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, una serie de denuncias por presuntos hechos de corrupción que involucran al Ejecutivo nacional.
#EEUU #3May Miguel Ángel Martín, presidente del @TSJ_legitimo pidió la suspensión inmediata de @NicolasMaduro de la presidencia de #Venezuela y su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/kfGIh5be1G
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 3 de mayo de 2018