La Asamblea Nacional se solidariza con todos los trabajadores del país, quienes hoy se encuentra afectados por la grave crisis económica y social que atenta contra su calidad de vida, a propósito de celebrarse este martes el 1° de Mayo.
Así lo señaló el presidente del ente legislativo nacional, diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, quien manifestó que esta situación que hoy enfrentan la masa trabajadora del país, está acompañada de un proceso inflacionario que ha destruido la capacidad adquisitiva de su salario, lo que en consecuencia no les permite satisfacer sus necesidades básicas.
El diputado Barboza considera oportuna esta fecha 1ro de mayo, “Día del Trabajador”, para solicitar una profunda rectificación a la política repetida del gobierno de decretar aumentos salariales, manteniendo en paralelo las políticas económicas.
-Estas son las causas determinantes de que los precios de los productos siempre superen con creces los incrementos salariales, manteniendo un circulo vicioso de aumentos con incrementos de precios, donde las víctimas principales son todos los trabajadores-, aseguró.
Destacó que este 1° de Mayo, “junto con nuestro saludo solidario, le hacemos llegar la invitación para que continuemos luchando por los cambios que hagan justicia a los trabajadores venezolanos y a su familia”, precisó.