Este lunes cancilleres de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington discutían de nuevo una sesión extraordinaria en la que la crisis humanitaria de Venezuela era el tema central.
El Presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Colombia, Andrés González, solicitó a los miembros se debatiera el tema de la crisis humanitaria de nuestro país, que ha obligado a la movilización de venezolano hacia la frontera con ese país.
El representante del Gobierno de Nicolás Maduro, Samuel Moncada rechazó que se convocara una vez más un tema sobre Venezuela. Dijo que se trata de un «abuso lo que se está preparando acá, le están preparando el escenario al presidente Trump».
«Protestamos por la convocatoria de esta sesión para hablar de mi país. Creemos que se está cometiendo un abuso desde la OEA”, afirmó.
Hablan de migración
El director regional de la Oficina Internacional para la Migración, Diego Betrand intervino en la sesión de la OEA. Explicó que Venezuela registra «más de 1 millón de ciudadanos venezolanos migrantes en comparación al año 2015 que era de 600 mil registrados».
El funcionario dijo que «hay países que han decidido dar residencia permanente a un gran número de venezolano, más de 400 mil ciudadanos se han beneficiado».
.@BELTRANDDIEGO, Director Regional @OIMSuramerica: «Venezuela ha tenido y tiene una importante receptoría de migrantes, siendo el segundo receptor de ciudadanos. Con un alto número de población colombiana» #SesiónOEA #TVVNoticias pic.twitter.com/ufp8BDmpXk
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 30 de abril de 2018
En desarrollo…