El restablecimiento de la conectividad aérea entre la República Bolivariana de Venezuela y Panamá, fue oficializada a través de un comunicado emanado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dado a conocer a los medios de comunicación.
Se destaca en el mismo que esta decisión se ha alcanzado gracias al diálogo diplomático, abierto y respetuoso, atendiendo a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros el pasado 26 de abril de 2018.
El texto del comunicado expresa:
“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), dando fiel cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en fecha 26 de abril 2018 informa que se restablece la conectividad aérea entre la República Bolivariana de Venezuela y Panamá.
Gracias al diálogo diplomático, abierto y respetuoso, se han logrado restablecer las operaciones de la aerolínea Compañía Panameña de Aviación, S.A (COPA), así como de las aerolíneas Laser, Conviasa, Turpial, Avior y RAVSA entre ambas naciones en beneficio de los usuarios del transporte aéreo”.
Con la adopción de esta medida, se recuperan los 10.000 asientos aéreos que se habían perdido, tal como lo denunció la Cámara Venezolano Panameña, en el transcurso de esta semana, afectando el comercio y el transporte en la región.