El desmantelamiento de tres casas de remesas en el país identificadas como Intercash, RapidCambio y AirTM las cuales operan con páginas web registradas en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Panamá, y que actuaban a través de cuentas en Twitter, Instagram y Facebook, anunció en conferencia de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
El funcionario electo por la Asamblea Nacional Constituyente, reveló que a través de la Operación Manos de Papel, el Ministerio Público enfocará una tercera fase al desmontaje de las mismas.
-En esas cuentas recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal, la tercera fase va a buscar desmontar las casas de remesas porque lo que hicieron fue de tal magnitud que lograron tener sus casas de remesas normales como si usted estuviese yendo a una casa de remesa en un aeropuerto, pero éstas forman parte de esta trama-.precisó.
Saab presentó este miércoles un balance sobre las acciones de la Operación Manos de Papel, anunciando que el Ministerio Público solicitó a las instituciones competentes el bloqueo de 247 cuentas bancarias, así como 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.
Precisó que hasta la fecha el Ministerio Público, en conjunto con otros entes de seguridad e inteligencia del país, han logrado capturar a 112 personas de las cuales 107 han sido presentadas ante los tribunales de la República.
El Fiscal ratificó que debido a la magnitud de la operación, se han designados tres fiscales con competencia nacional expertos en legitimación de capitales y corrupción, además están activados todos los fiscales regionales anticorrupción en en todo el país.