Las distintas empresas telefónicas fijas y móviles, públicas y privadas que funcionan en el país, deben explicar ante la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) las razones de las tarifas excesivamente altas por un servicio excesivamente malo, señaló el diputado Piero Maroun (Unidad/Monagas).
Señaló asimismo, que igualmente deben dar a conocer sus argumentos por el cual el servicio telefónico es interrumpido constantemente y el usuario no es indemnizado, agregando que en muchas regiones el servicio se interrumpe durante varios días y el usuario tiene que cancelar completo
Advierte que el alza de las tarifas telefónicas no justifica el mal servicio que tenemos, a esto se le suma que el usuario se perjudica con la decisión de las empresas de cambiar los planes viejos que tienen los usuarios sin su consentimiento y les colocan planes nuevos con altos costos.
-Es conveniente que las operadoras telefónicas ajusten las tarifas a la realidad del servicio del servicio que prestan-, precisó.
Insistió Maroun que las empresas telefónicas deben acudir a la Comisión y dar una explicación al pueblo sobre el costo de las tarifas y el mal servicio que prestan.
-A diario recibimos numerosas quejas sobre esta problemática-, aseguró.
Recordó que las compañías Movistar, Movilnet, Digitel y Cantv así como Conatel, instancia que regula el servicio, fueron citadas a la Comisión para responder las inquietudes de los parlamentarios sobre la materia.