Este martes nuevamente medios de comunicación y periodistas venezolanos fueron blanco de la persecución del gobierno contra los profesionales de la comunicación. En otro atentado a la libertad de expresión la Guardia Nacional Bolivariana no permitió el acceso de periodistas y medios a la sede de la Asamblea Nacional.
La denuncia fue hecha por el diputado Alfonso Marquina en el hemiciclo de sesiones de la AN durante la sesión ordinaria del martes.
“Hoy de manera absurda se le ha impedido la presencia o el ingreso a esta plenaria que es la casa del pueblo de Venezuela a algunos medios de comunicación. Particularmente a los medios de comunicación CNN y BBC de Londres aparentemente por instrucciones del coronel Lugo quien violando la Constitución Nacional asume estas atribuciones diciendo que los medios internacionales no puede transmitir al mundo lo que ocurre en Venezuela”, dijo Marquina.
Asimismo Marquina denunció el mal trato que profirieron efectivos de la GNB contra la periodista Gabriela González, periodista del Nuevo País.
Periodistas presos en el Zulia
En Maracaibo fueron detenidas las periodistas Dayana Fernández y Érika Gutiérrez trabajadoras del partido Primero Justicia, cuando se encontraban haciendo la cobertura de una protesta frente a la casa del gobernador de la entidad, Omar Prieto. A través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunciaron el maltrato contra las damas. Ambas fueron golpeadas y maltratadas por efectivos de la Policía Regional del Zulia.
Dayana Fernández y Érika Gutiérrez fueron liberadas minutos después al tiempo que les fueron devueltos los teléfonos que les habían quitado durante la detención. Las reporteras fueron golpeadas por funcionarios hombres y mujeres. Leonel Reyes, periodista de la Cámara Municipal, sigue detenido.
#ALERTA Nuevamente, y por órdenes de la #GNB, se impide el acceso de los medios de comunicación a la @AsambleaVE. en esta oportunidad de los medios internacionales #24Abr pic.twitter.com/ovxYmRTMUZ
— SNTP (@sntpvenezuela) April 24, 2018