El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, denunció este viernes en horas de la noche que cuerpos de seguridad de Nicaragua intentaron ingresar de manera violenta a la Catedral de la capital nicaragüense y mostró preocupación por un grupo de jóvenes que se encontraban en el templo.
“¡Han querido entrar en Catedral! Y estamos preocupados por los chicos que están en el templo. Estamos tratando de ver cómo protegerlos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Minutos después el religioso informó: “Todos los jóvenes ya han salido de la Catedral de Managua y, a pesar de los asedios violentos que sufrieron, todos han vuelto ilesos a sus casas. ¡Gracias a los padres y a las hermanas de Catedral por su gran corazón y su valentía”.
Nicaragua atraviesa una ola de protestas antigubernamentales, por una serie de medidas económicas adoptadas por el presidente de ese país, Daniel Ortega.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua por su parte rechazó la “represión” de las fuerzas de seguridad del Estado y expresó mediante un comunicado que “reprimir la libre expresión y la protesta pacífica manifiesta la decadencia del estado de derecho de una república y la violencia de la justicia”.
Las manifestaciones, unas de las más violentas en los 11 años de gobierno de Ortega, dejan también más de 80 heridos y severos daños a la propiedad.
Aunque una vocera de la Policía me desmintió, lo aseguro, es verdad, ¡han querido entrar en Catedral! Y estamos preocupados por los chicos que están en el templo. Estamos tratando de ver cómo protegerlos.
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 21 de abril de 2018
Todos los jóvenes ya han salido de la Catedral de Managua y, a pesar de los asedios violentos que sufrieron, todos han vuelto ilesos a sus casas. ¡Gracias a los padres y a las hermanas de Catedral por su gran corazón y su valentía!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 21 de abril de 2018