El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este sábado que existe una conspiración en contra de su gobierno, para provocar desestabilización en Nicaragua.
«Esto que está aconteciendo en nuestro país, no tiene nombre. Yo entiendo que grupos de estudiantes movilizados ni siquiera conocen cuál partido promueve esto. Pero con una buena manipulación de las redes sociales, claro, los estudiantes creen que se está haciendo mal con esta ley (reforma al INSS) y salen a protestar», expresó Ortega.
Para el mandatario nicaragüense, las protestas son dirigidas por grupos que reciben financiamiento de políticos de Estados Unidos.
«Estas acciones siembran el terror y la inseguridad a todos por igual… no estamos hablando de una protesta cívica», agregó.
Afirmó que comprende que los universitarios se solidaricen con los cotizantes y pensionados, aunque insistió en que detrás de las protestas hay manipulaciones partidarias y hay criminales participando.
Finalizó diciendo que su principal llamado es mantener la paz en Nicaragua y una buena imagen de país, para atraer a inversionistas y turistas.