El gobierno de Nicolás Maduro Moros, está preparando un exorbitante aumento en los precios de la gasolina, con propósitos fiscalistas, para quemar los recursos en las corruptelas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La denuncia fue realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Pirela, quien calificó como una «barbaridad» el incremento de los precios de los combustibles.
Sostiene que si bien es cierto, que los precios de la gasolina deben ser revisados y ajustados de manera moderada; tomando en cuenta la grave crisis hiperinflacionaria que vive el país, no puede ser que el Gobierno actuando como administrador arruinado, afecte el único beneficio de los venezolanos como país petrolero, en un arrebato «neoliberal desesperado» en el que le mete la mano en los bolsillos de los ciudadanos.
Explicó que el aumento que tiene previsto el Gobierno es superior al del paquete que provocó el Caracazo el 27 de febrero de 1989 y se convirtió en detonante de la crisis de gobernabilidad.
“Nicolás Maduro está jugando con candela en momentos de hambruna para el país con este escandaloso aumento que tiene bajo la manga”.
El parlamentario por el estado Zulia opina además que al aumentar el precio de la gasolina de forma desproporcionada, se dispara el precio de los pasajes en el transporte público, también el precio de los alimentos y las medicinas, los servicios públicos y otras necesidades básicas de la población.
Finalmente Pirela exigió al Gobierno a que someta esta medida a una amplia consulta con los diferentes sectores del país y, además, levantar los controles para estimular la producción nacional o terminará de “desbarrancar la catástrofe nacional, al no hacerlo habrá una mayor profundización de un Estado devastado y un país deteriorado que está a un nivel de sobrevivencia. Dicho aumento del precio del combustible es una bomba de tiempo”.