Este lunes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa del dirigente del Movimiento Nacionalista, Vasco Da Costa. En una acción violenta, según cuentan los vecinos, los funcionarios golpearon la puerta y al entrar destrozaron todo a su paso. El dirigente fue detenido a pesar de tener medidas cautelares de protección por Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OEA en septiembre de 2016.
Minutos antes del hecho irregular y violento el propio Da Costa alertó sobre la presencia de los funcionarios en su casa. “SOS llegó grupo de extermino a mi casa”, dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.
Miembros del movimiento igualmente denunciaron la desaparición de al menos cinco de sus miembros, entre ellos el ex preso político José Luis Santamaría.
Familiares de los dirigentes políticos denunciaron que desde el domingo no saben del paradero de sus allegados.
La casa queda ubicada en Lomas de Las Mercedes, sitio donde estaban reunidos este domingo y que hoy se encontraba con las puertas de par en par. No ha habido contacto de ellos con ningún familiar.
«Es como si se los hubiera tragado la tierra», aseguran y temen lo peor.
Se trata de Pedro Urbina, Régulo Castro, José Luis Santamaría, Ricardo David y Gabriel, quienes conformaban un grupo que promovía la no participación en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
+ FOTOS y VIDEOS de los destrozos a la casa de @VascoDaCosta tras allanamiento del SEBIN pic.twitter.com/lrYDDF4yqY
— Maryorin (@maryorinmendez) April 16, 2018