El Gobierno y el Fiscal General designado por la inconstitucional Asamblea Constituyente, buscan paralizar las investigaciones de Odebrech y amparar la corrupción, aseguró el secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela y diputado a la AN por el estado Aragua, Simón Calzadilla.
El parlamentario hizo un reconocimiento a los magistrados elegidos por la AN por llevar adelante las investigaciones en torno al escándalo Odebrech, donde estaría implicado el mandatario nacional y varios funcionarios del alto gobierno.
Destacó que las investigaciones públicas realizadas por el procurador de Brasil, contienen pruebas del presunto financiamiento de la compañía a la campaña presidencial del ex presidente Hugo Chávez, por un monto de once millones de dólares que según la información suministrada, fue recibida por el entonces canciller de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, acusó al TSJ y al Fiscal General de la República «designado por la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, de paralizar las investigaciones y amparar la corrupción».
El dirigente progresista, precisó que la compañía Odebrech fue la encargada de importantes construcciones en el territorio nacional como el tercer puente sobre el río Orinoco y la línea II de metro de Los Teques que aún no se han culminado.
Precisó Calzadilla, que la Asamblea Nacional acordò promover y autorizar que se siga la investigación, y que ellos mismos se comprometen a contribuir con ella.