Por su vinculación con hechos de corrupción, fueron detenidos un total de 20 fiscales del Ministerio Público, desde el mes de agosto pasado hasta la fecha, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de las redes sociales.
En efecto, en su cuenta en Twitter, el funcionario electo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que dicha cifra se alcanzó luego de la detención de la ex fiscal superior del estado Bolívar, Saida Josefina Farfán Acosta, junto a otra ex fiscal, vinculadas a la venta ilícita de alimentos, medicinas y material estratégico incautado.
Precisó que ambas serán presentadas ante los tribunales para ser imputadas por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.
“Bajo nuestro liderazgo seremos implacables en la lucha por adecentar la nación venezolana del maligno flagelo de la corrupción y la violación a los principios de la ética pública. No habrá más impunidad. La ley entra por casa”, escribió en Twitter.