La Fiscal general de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, afirmó este domingo que en Venezuela se está viviendo una “tragedia humanitaria”.
“La democracia está en peligro de muerte en mi país y la verdad ha sido criminalizada y es considerada por el gobierno como una conspiración. Por esa razón a los periodistas se les acosa, persigue y cierran medios de comunicación (…) No hay libertad de expresión ni democracia”, agregó Ortega Díaz desde una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín.
“En Venezuela han sido cercenados eventos porque quieren esconder la realidad. Se está viviendo una nueva forma de genocidio. Los venezolanos se están muriendo de hambre, no tienen acceso a la salud. Es una tragedia humanitaria”, puntualizó.
Sobre los procesos de elección popular, manifestó que “Cualquier persona que se vea como posible ganador de una contienda electoral es inhabilitado”.
#ENVIVO Panel sobre la crisis de #Venezuela en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa #SipMedellin https://t.co/X4RUwrRKRF
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 15 de abril de 2018