Entre el 22 de abril y el 17 de mayo, los candidatos a las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo, dispondrán de cuatro minutos diarios en televisión abierta, en sus modalidades regional y nacional, para difundir contenido alusivo a su propaganda electoral.
El tiempo en pantalla se tomará en cuenta por prestador de servicio de televisión, no siendo acumulable en el tiempo, refiere el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para las Elecciones 2018, disponible en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el caso de la televisión por suscripción, los postulados contarán con tres minutos diarios no acumulables por cada canal, incluido en la oferta total de canales.
En cuanto a los aspirantes a los Consejos Legislativos, quienes también serán elegidos el 20 de mayo bajo la modalidad de legisladores nominales, lista y representación indígena, tendrán dos minutos diarios no acumulables por prestador de servicio en señal abierta.
En televisión por suscripción, los candidatos contarán con dos minutos diarios no acumulables por cada canal, incluido en la oferta total de canales.
Las disposiciones electorales comenzarán a regir a partir del 22 de abril a las seis de la mañana, extendiéndose hasta el próximo 17 de mayo de 2018 a la medianoche de la noche, fecha en la cual concluirá la campaña electoral.