En horas de la tarde de este sábado un grupo armado presuntamente afecto al oficialismo, intentó invadir la sede del Diario El Nacional en El Silencio, donde funcionan también las oficinas de la Casa Uslar Pietri.
A través de su cuenta en Twitter el presidente de la fundación Casa Uslar Pietri, Antonio Ecarri, indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desalojaron a los invasores.
«Debo reconocer la acción inmediata de la @0800POLINAC contra la invasión de nuestra sede de @casauslarpietri en El Silencio. Desalojada la invasión. Aspiramos que mantengan vigilancia sobre la zona.», dijo Ecarri.
El dirigente político advirtió más temprano que en el lugar se produjo una situación de rehenes. Conserje y vigilantes del edificio habían sido retenidos por los invasores.
Entre los invasores se encontraban mujeres y niños presuntamente para utilizarlos como escudo, según Ecarri. «Es la practica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y mujeres jóvenes», explicó.
El expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, se pronunció ante el hecho y condenó la situación. «Narcotirano venezolano, Nicolás Maduro, está loco y podrido. En medio de Asamblea de la SIP en Medellín, después del vil asesinato de 3 periodistas ecuatorianos perpetrado por sus amigos de las FARC, manda a asaltar la oficina de El Nacional en Venezuela. Condenamos este ataque», dijo.
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, también se pronunció en su cuenta de Twitter. «Urgente. A esta hora individuos armados irrumpen a la fuerza en la sede de El Nacional en El Silencio y toman varios rehenes», expresó.