Este domingo se cumplen 566 años del nacimiento de uno de los hombres más importantes de la humanidad, Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci es uno de los más grandes genios de la humanidad. Sus descubrimientos y aportes siguen teniendo vigencia en pleno siglo XXI. Fue pintor, anatomista, paleontólogo, escritor, científico, filósofo, escultor y hasta estudió alquimia y astronomía. Fue una de las figuras más incomprendidas y admiradas de su época.
Muchas de las ideas del genio quedaron solo en el papel, pero han servido de inspiración para gran cantidad de inventos modernos. Por ejemplo, el ornitóptero es una máquina voladora inspirada en el vuelo de los pájaros.
El paracaídas de Leonardo da Vinci se basaba en un dosel de lino triangular que permitiría saltar desde grandes alturas sin riesgo. Leonardo también ideó un anemómetro para medir la fuerza del viento. No fue un invento como tal, sino una mejora del diseño original de León Battista
Leonardo da Vinci diseñó también varias armas de guerra: su vehículo blindado es considerado precursor de los tanques modernos. El barco de combate imita el ataque de un escorpión con su cola, con una enorme hoz que se mueve desde una plataforma giratoria.